viernes, 30 de marzo de 2012

Los 5 momentos de la vida de una mujer

En esta práctica representaremos cinco momentos importantes de una mujer, 


 
Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, Reino Unido.
Isabel fue la primera hija del príncipe Alberto, duque de York (más tarde rey Jorge VI), y su esposa, Elizabeth.
La bautizó bajo la religión anglicana en la capilla privada del Palacio de Buckingham.
La única hermana de Isabel fue la princesa Margarita Rosa, nacida en 1930.



Isabel conoció a su futuro esposo, el Príncipe Felipie de Grecia y Dinamarca, en 1934 y lo volvió a ver en 1937. Después de otra reunión en el Britannia Royal Naval College en julio de 1939, Isabel —de tan solo 13 años— se enamoró de Felipe, hijo de Andrés de Grecias y Alicia de Battenberg, y comenzaron a comunicarse por cartas.Se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Wenister.



El 6 de febrero de 1952 recibieron la noticia de la muerte del padre de Isabel. Felipe fue el encargado de transmitirle el hecho a la nueva reina. Martin Charteris le pidió que escogiera un nombre para desempeñar el cargo; optó por Isabel, «por supuesto», según declaró.Fue proclamada reina y la comitiva real se apresuró para regresar al Reino Unido, donde el matrimonio fue trasladado al Palacio de Buckingham.



 El 14 de noviembre de 1948 nació el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe,Carlos el príncipe de Gales (Charles Philip Arthur George Windsor) Nació en Londrés y en 1958 fue duque de Edimburgodesde 1958.  Carlos es el heredero aspirante al trono por más tiempo que ningún otro en la historia británica e inglesa.


En 2002, Isabel celebró su Jubileo de oro como reina. Su hermana y su madre murieron en febrero y marzo respectivamente, y los medios de comunicación especularon sobre si el jubileo sería un éxito o un fracaso.Isabel planea celebrar su jubileo de diamante en 2012, marcando sus 60 años como reina. No tiene intención de abdicar, aunque la proporción de funciones públicas realizadas por el príncipe Carlos ha aumentado a medida que Isabel va reduciendo sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario